lunes, 6 de julio de 2020

MACRO Y MICRO FILTRO


MACRO Y MICRO FILTRO
Con estas herramientas podrás seleccionar la mejor idea de negocio.

MACRO FILTRO: Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa. 

MICRO FILTRO:  Es un segundo filtro más preciso para seleccionar la idea de negocio a trabajar en el plan de negocios. Se tendrá en cuenta para esto la que ofrezca mejores oportunidades comerciales y a la vez que se puedan producir en su región de acuerdo a la disponibilidad de destrezas, tecnología, mercado y materia prima. Seleccionando la idea que tenga mayor puntaje. 




MACRO FILTRO
Luego de haber elegido cinco ideas de negocio con los métodos sugeridos, tienes que aplicar las siguientes preguntas del cuadro a cada una de las ideas. Completa con una X en cada casillero según corresponda y al final cuenta el número de SÍ que obtuvo cada idea. Debes quedarte con aquellas ideas que obtuvieron la mayor cantidad de SI. No te preocupes si tienes varias ideas con igual número de SÍ.

MICRO FILTRO
De las cinco ideas anteriores se seleccionará tres ideas de negocios que hayan obtenido la mayor cantidad de SI. Por lo tanto es importante usar el MICRO FILTRO para definir cual es la idea de negocio que finalmente se va desarrollar .Con ayuda de esta técnica estarás en condiciones de “priorizar” aquella idea para la cual estás mejor preparado. El ejercicio consiste en darle una calificación a las ideas preseleccionadas, según se indica en la tabla de calificación. Se prioriza la idea que tiene mayor puntaje.

La idea que obtenga el mejor puntaje será aquella que debes priorizar, pues reúne las mayores FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES para lograr el éxito empresarial. Las otras ideas (que queden en segundo o tercer lugar) no significan que sean malas ideas de negocios, sino que tienen algunas debilidades o que existen algunas amenazas que no te permitirán obtener tanto éxito como la primera idea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario