jueves, 25 de junio de 2020

UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL

ESTRATEGIAS DE VENTAS
Las estrategias de venta se basan en implementar un plan operativo, en función de los resultados que la empresa desea obtener en el área comercial.

Estas son las 5 estrategias que puedes poner en marcha en tu negocio. Mira sus beneficios y puntos básicos:
1. Inbound Sales
Inbound Sales es una metodología de ventas personalizada. Un vendedor inbound se enfoca en los puntos de dolor (o "pain points") de sus prospectos y actúa como consultor de confianza, adaptando su proceso de venta al ciclo de compra del consumidor. ¿Por qué funciona esta estrategia? Porque brinda una experiencia centrada en el cliente y sus necesidades. 
2. Cross Selling
Esta estrategia también se conoce como «venta cruzada». Se aplica incentivando la venta de un producto complementario, asociándolo con un producto principal. De ahí su nombre, ya que ofrece un producto o servicio como complemento al que se está adquiriendo.

3. Venta adicional o Up-selling
Consiste en ofrecer al cliente, en el momento de la compra, un producto o servicio de mayor valor que el que tenía previsto adquirir, adaptándolo a las necesidades del cliente y con mejores características.
En esta estrategia, se ofrecen productos o servicios de gama más alta que la primera opción, que aporte otras características y mejore las expectativas del comprador. Aunque no necesariamente ofreces un descuento, será una compra difícil de resistir.
El objetivo es mostrar al cliente que tiene más opciones y que, aunque tendrá que pagar más, tendrá un producto de mayor calidad. Aunque son artículos destinados a un mismo fin, tienen características diferentes. Eso sí: los precios oscilan en un rango bien definido al estar ajustados a cierto mercado.
4. Programas de fidelidad
Esta es una de las mejores estrategias de ventas cuando se desea conservar clientes recurrentes, a la vez que se quiere llamar la atención de otros clientes potenciales y reforzar la fidelidad. El objetivo es darle sentido de pertenencia a un grupo exclusivo, además de brindarles beneficios de ofertas o promociones.
Podemos ver esta estrategia en muchos tipos de empresas. Por ejemplo, los centros deportivos como gimnasios o clubes deportivos, que están localizados en zonas de alta competencia. Cuando los clientes cumplen cierto tiempo de preferir su servicio, obtienen beneficios de descuento o cortesías gratis. Esta es una muy buena estrategia que puede ser aplicada casi en cualquier negocio para mantener la preferencia de los clientes, e incluso conseguir otros nuevos.
5. Push
Una estrategia "push" es aquella en la que se utilizan diversas técnicas de marketing para "empujar" un producto a los consumidores. Habitualmente se utiliza para dar visibilidad a un producto nuevo o poco diferenciado, o en campañas de marketing temporales. En este tipo de estrategia, es el vendedor quien recurre a un mensaje que busca incitar e inspirar el deseo en el consumidor, a diferencia de la estrategia "pull" (o de atracción). La ventaja de esta estrategia es su gran alcance, aunque eso no garantiza que los consumidores se interesen en el producto que se ofrece. 


E- COMMERSE
El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.



Ese tipo de sitio web generalmente tiene cuatro secciones:
1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.
2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.
3. PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.
4. PASARELA DE PAGO: es el método utilizado para hacer la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.


Tipos de e-commerce
Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos. Estos son una muestra de los muchos que existen.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

¿Cómo gestionar un E-commerce?
Debido al crecimiento exponencial de consumidores que se suman a la compra a través de Internet, cada vez son más los E-commerce que nacen. Sin embargo, para que un comercio electrónico se mantenga en el tiempo es necesario, al igual que en un negocio tradicional, estudiar la situación del mercado, la viabilidad del proyecto y estar bien formado para este tipo de emprendimiento.
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta en los que se profundiza en la especialidad de E-commerce en el máster de Marketing Digital de IEP:
  • Plan de negocio y viabilidad de un Ecommerce
  • Fidelización y estrategia digital para el E-commerce
  • Escoger la plataforma adecuada para la creación de una tienda online
  • Logística y medios de pago
  • Internacionalización
  • Control mediante métricas para monitorizar la tienda online
  • Nuevas tendencias como el Bockchain, Big Data y Machine Learning

EL BLOGGER COMERCIAL

Crear un blog comercial de empresa es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.


Contenido de un blog
Para poder interesar a los posibles lectores de Internet, es importante hablar sobre temas en los cuales podamos aportar informaciones o puntos de vista interesantes. En general, el blog tratará sobre alguna de nuestras especialidades o área de conocimientos específicos. Por ejemplo, un ciclista amateur podrá perfectamente compartir sus consejos sobre como entrenarse, el material más adecuado para practicar su deporte, el resultado de carreras profesionales, etc. Si cogemos el ejemplo de una empresa de fontanería, podría publicar consejos sobre arreglar algunas cosas sencillas en casa.

¿Para qué tener un blog de empresa?
Una web institucional de una empresa puede interesar a los clientes que esten buscando específicamente nuestros productos o servicios, pero un blog de empresa permite que la conozcan personas relacionadas de una forma más indirecta, que se podrán convertir en clientes potenciales. Por ejemplo, es posible que una persona que valore de forma positiva los pequeños consejos de fontanería que publicamos cada semana piense automáticamente en nuestra empresa cuando tenga que recurrir a profesionales.


Lo que no hay que hacer
Copiar el contenido de otros blogs: además de poco eficaz (los buscadores como Google saben encontrar cual es el contenido original y suelen penalizar a las webs que copian otras) es poco ético, ya que los artículos de otros son el fruto de un trabajo importante.
No es recomendable usar el blog para hacer publicidad para sus productos, ya que los lectores lo considerarán poco objetivo y los que reciban las nuevas entradas por correo electrónico las valorarán como spam. Esto no significa no hablar de sus productos y servicios, pero se tiene que hacer de una forma menos directa y más sutil.
Como dijimos antes, para hacer conocer el blog hay que prescindir de métodos de spam (envío a muchos emails de desconocidos, publicación directa de enlaces en foros y comentarios de otros blogs). El spam da mala imagen, y cierra muchas puertas en los posibles contactos con personas que podrían aportarnos consejos y experiencias.
Empezar un blog y dejar de actualizarlo: entrar en un blog y ver que la última entrada es de hace dos años produce un efecto muy negativo para los lectores. Hasta pueden pensar que la empresa ya no existe. En caso de que no se pueda asegurar una actualización suficiente, es mejor borrar el blog.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario