viernes, 15 de mayo de 2020

PLAN DE MARKETING



LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PLAN DE MARKETING


¿QUÉ ES UN PLAN DE MARKETING?
Por qué es importante un plan de Marketing Digital para una Pyme
El plan de marketing es un documento que elaboran las empresas a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Señala cómo pretenden lograr sus objetivos de marketing y de este modo, facilita y gestiona los esfuerzos de marketing.
Es un elemento más del plan de negocio, se señalan los principales objetivos buscados con ese trabajo y se delimitan los aspectos económicos y técnicos de esa inversión previamente a su lanzamiento.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE MARKETING?
A través de la redacción de un plan de marketing, las empresas estudian el entorno que va a rodear al nuevo proyecto, de modo que pueda afrontar y anticipar sus características y evolución. Por este motivo, es de gran importancia para ellas contar con uno a la hora de preparar un nuevo trabajo.
7 pasos para crear un Plan de Marketing Digital en el 2018 ...Por medio del plan de marketing, se plantea la situación actual en forma de análisis los objetivos establecidos por la compañía. Estos serán perseguidos mediante el empleo de diferentes estrategias de marketing operadas por la empresa.




FASES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
En la elaboración del Plan de Marketing debe seguirse un proceso sistemático que consta de una serie de etapas que deben cubrirse secuencial mente. Cada una de estas fases o etapas puede definirse con una pregunta concreta a la que debe responder cada una de las etapas del plan:
  • Diagnóstico: ¿Donde estamos actualmente? ¿Por qué? ¿Cuáles son las tendencias actuales y necesidades del mercado?
  • Pronóstico: ¿De continuar así, donde estaremos en el futuro? ¿Qué hipótesis pueden ser formuladas para el futuro de la empresa?
  • Objetivos: ¿Donde queremos estar realmente en el futuro? ¿Qué rentabilidad, beneficios o volumen de ventas se espera conseguir?
  • Estrategia: ¿Cuál es el mejor camino para conseguir los objetivos? ¿Cuáles son los factores críticos para alcanzar el éxito?
  • Operativa: ¿Qué acciones específicas se deben adoptar? ¿Por quién? ¿Cuándo?
  • Control: ¿Qué medidas deben adoptarse para detectar si el plan se desarrolla según lo previsto?
Para que un plan de este tipo tenga éxito es necesario que sea lo más realista y práctico posible, ya que a la hora de establecer metas será necesario que estas estén bien definidas para que los métodos de trabajo en términos de marketing sean realistas.


VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN PLAN DE MARKETING:

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EJEMPLO DE  UN PLAN DE MARKETING:

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