viernes, 24 de abril de 2020

Las mayores caídas que ha tenido la bolsa de valores en la historia

OPINIÓN SOBRE EL VÍDEO "Caída del petróleo WTI"



Mi opinión acerca de la caída del petróleo, es muy preocupante ya que esta pandemia (CORONAVIRUS) está afectando a los principales países exportadores de petróleo, por ejemplo a los países de América como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Ecuador y a países de Europa como Rusia y Arabia Saudí, ya que sus ingresos fiscales dependen directamente del valor de sus exportaciones.
La razón del desplome es la decisión de Arabia Saudí de ofrecer su petróleo a masivos descuentos, unida a los planes de Riad de aumentar su producción de los 9,7 millones actuales a 10 u 11 millones en abril. Así pues, habrá más petróleo y éste será más barato, justo en un momento en el que la economía mundial demanda menos crudo por el parón del segundo mayor importador de crudo del mundo, China, debido al coronavirus.
Sabemos que el precio del crudo está ahora mismo un 50% por debajo del nivel que tenía a principios de enero, cuando China empezó a adoptar medidas de urgencia contra el Covid-19. 
Esta caída puede afectar al mundo entero y no solo a los países exportadores si no se hace algo.

PANDEMIAS QUE HAN OCASIONADO MAS MUERTES EN EL MUNDO

PANDEMIAS QUE HAN OCASIONADO MAS MUERTES EN EL MUNDO

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se han tomado, En Europa, Asia y América?
Las diversas medidas de contención y emergencia que lo gobiernos europeos, asiáticos y latinoamericanos están adoptando contra la propagación de la pandemia de la enfermedad del COVID-19 son:
  • Estados de emergencia.
  • Cuarentena interna y confinamiento domiciliario.
  • Cierre de fronteras.
  • Cierre de comercios no esenciales.
  • Cierre de centros educativos. 
  • Cierre en cultura, ocio y hostelería. 
  • Restricción de eventos y/o concentraciones.

¿Cuáles son los países que tomaron las mejores decisiones ante esta PANDEMIA, en el Planeta?
COREA DEL SUR: Corea del Sur adoptó una estrategia que combina información al público, participación de la población y una campaña masiva de pruebas. Los allegados de todas las personas contaminadas son buscados de manera sistemática antes de pro ponerles hacerse una prueba.
Además, se envían mensajes de texto a las personas cuando un nuevo caso es detectado cerca de sus casas o de su trabajo.

ALEMANIA: Con una cantidad notable de enfermos y una tasa de mortalidad extremadamente baja, Alemania representa una excepción frente a la pandemia del nuevo coronavirus en Europa.  el país está mejor equipado en términos médicos. Alemania cuenta con 25.000 camas de cuidados intensivos con asistencia respiratoria, mientras que Francia o Italia tienen entre 5.000 y 7.000. Y  a tomado medidas muy buenas frente al COVID-19.

JAPÓN: En comparación con China y Corea, las tasas de contagio y de mortalidad de Japón son mucho más bajas. Una de las razones detrás de esos números puede haber sido la rápida reacción del país para identificar los focos de infección y proteger a la población más vulnerable, así como su enfoque en “grupos de brotes”.

SINGAPUR: Los exámenes y el aislamiento social han sido las principales medidas para contener el número de contagios por el COVID-19. Pero Singapur fue más allá: utilizó detectives de enfermedades para saber dónde había estado el virus en el país. Y de ese modo logró cortar la cadena de contagio desde los focos de infección.


¿Qué repercusiones se han suscitado en el aspecto empresarial, en el Planeta?
Las perturbaciones temporales de los insumos y/o la producción podrían poner en tensión a algunas empresas, en particular las que tienen una liquidez insuficiente. Los comerciantes de los mercados financieros pueden o no prever o comprender correctamente qué empresas pueden ser vulnerables. El consiguiente aumento del riesgo podría revelar que uno o más agentes clave del mercado financiero han adoptado posiciones de inversión que no son rentables en las condiciones actuales, lo que debilita aún más la confianza en los instrumentos y mercados financieros. Un posible acontecimiento (probablemente de baja probabilidad) sería una importante perturbación de los mercados financieros a medida que los participantes se preocupan por el riesgo de contra parte. Una posibilidad algo más probable es una disminución significativa de los mercados de valores y de bonos corporativos, ya que los inversores prefieren mantener los valores gubernamentales (en particular los del tesoro de los Estados Unidos) debido a la incertidumbre creada por la pandemia.





jueves, 16 de abril de 2020

DR LUIS SUAREZ OGNIO


DR. LUIS SUAREZ OGNIO
Médico Cirujano, con especialización en Epidemiología de Campo en la Universidad Cayetano Heredia y Estudios de Post Grado en Control de Enfermedades Transmisibles en el Japón. Miembro de los Comités Regionales para la lucha contra el Dengue en San Martín en 1990 y contra el Cólera en 1991 en Ica.

Jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Salud de Ica desde abril de 1991 a junio de 1998, Coordinador Regional del Programa de Control de ETS y SIDA (PROCETSS) de la DIRESA Ica, en el 2000 Epidemiólogo del Equipo Nacional de del PROCETSS del MINSA, de setiembre 2001 Director General de Epidemiología del MINSA, hasta el 8 de agosto de 2007 y de agosto 2009 a febrero de 2012. Docencia en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en calidad de nombrado, miembro del Equipo Consultor y Docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

Premio “John Snow Award” en 1994 por el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y en 1995 por la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT).



MARC LIPSITCH



MARC LIPSITCH
Marc Lipsitch es profesor de Epidemiología y director del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. Es autor de más de 250 publicaciones revisadas por pares sobre resistencia a los antimicrobianos, métodos epidemiológicos, modelos matemáticos de transmisión de enfermedades infecciosas, ergonómica de la población de patógenos e inmunoepidemiología de Estreptococos neumonía. Recientemente ha tenido un interés creciente en el uso de simulaciones dinámicas de transmisión para mejorar el diseño de estudios aleatorizados y de observación de intervenciones de enfermedades infecciosas. También ha comenzado a contribuir a temas de bioética relacionados con enfermedades infecciosas y ensayos clínicos en emergencias. Fue fundador del Grupo de Trabajo de Cambridge en 2014, cuyos esfuerzos ayudaron a iniciar una pausa en la financiación del gobierno de EE. UU. Para la investigación que implica la creación de posibles patógenos pandémicos, como las cepas de influenza aviar mejoradas de transmisión. Ha escrito extensamente sobre aspectos de la política científica en relación con tales estudios.
El Dr. Lipsitch ha recibido premios por artículos de investigación, tutoría y revisión de revistas. En 2014 recibió el Premio Robert Austriaco por sus contribuciones a la investigación neumocócica, y en 2015 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de Microbiología. Está o estuvo en las juntas asesoras editoriales / editor asociado de eLife, PLoS Medicine, Journal of Infectious Diseases, American Journal of Epidemiology, Epidemiology y Epidemics. Ha sido miembro del Consejo de Asesores del presidente en el Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología sobre la Influenza H1N1, así como en el Equipo B de los CDC para la pandemia de H1N1 2009 y varios grupos asesores durante el brote de Ébola 2014-5 en África Occidental. 
Ha brindado asesoramiento a la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades, la Oficina de Presupuesto del Congreso, la Junta de Ciencia de Defensa, varias compañías farmacéuticas y los gobiernos de Canadá y México. El Dr. Lipsitch se unió a la facultad de la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1999, después de una beca postdoctoral en la Universidad de Emory con el Dr. Bruce Levin, un nombramiento de científico visitante en los CDC y un D. Phil. en Zoología de la Universidad de Oxford, donde estudió con los Dres. Robert May y Martin NowaK.



viernes, 10 de abril de 2020

TERRITORIOS QUE NO TIENEN CASOS DE CORONAVIRUS


TERRITORIOS QUE NO TIENEN CASOS DE CORONAVIRUS
El caso más claro refiere directamente a un continente. La Antártida no tiene casos positivos del nuevo coronavirus. en América, Granada, país insular de América del Norte que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe y conformado por 110 mil habitantes, no tiene casos de coronavirus. Lo mismo sucede con San Cristóbal y Nieves, dos islas de la región del Caribe, unidas en Federación y que forman un país del norte antillano, de las islas de Sotavento.
En África, Sahara Occidental, Sierra Leona, Burundi, Lesoto, Malawi y Somalilandia no informaron de casos positivos de COVID-19, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La situación en Asia muestra que tan sólo 4 naciones o territorios no registran casos de COVID-19: Yemen, Turkmenistán, Tayikistán y Corea del Norte.
En el caso de Oceanía, las Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Tonga, Samoa Americana y Niue no informaron de casos confirmados.
Sin embargo, muchas de estas naciones no tienen los recursos para poder detectar el nuevo coronavirus o se trata de regímenes, como sucede con el caso de Corea del Norte, que no brindan información sobre datos o indicadores relativos a la salud pública.